Sumate a la campaña “EL MUNDO ES MI LUGAR DE LACTANCIA”

La triste Realidad

Vergüenza, pudor, temor, incomodidad…

Y tantas emociones encontradas. ¿Porque será que como sociedad hemos llegado al punto en el que amamantar en público genera todos estos sentimientos?

En las culturas originarias los pechos estaban descubiertos las mayor parte del tiempo y si no era asi, la ropa era especialmente diseñada para el fácil acceso del niño al pecho.

Pero hoy, cada vez son menos las mamas que veo amamantando a sus hijos en lugares concurridos.

Es verdad, amamantar es un momento preciado y como mamas siempre buscamos crear un espacio íntimo de profunda conexión. Yo disfruto de poner música, intento relajarme y si puedo elegir…me gusta amamantar mientras nos mecemos en la hamaca con vista  a la jungla. Pero también es verdad que hay veces donde la vida que llevamos hace que el momento en que nuestro bebe necesita ser puesto al pecho no sea precisamente en ese lugar de paz y tranquilidad. A veces en el centro comercial, a veces en una sala de juegos, a veces mientras esperamos ser atendidas por algún profesional… Y en tantos otros lugares públicos!

Y es en ese instante donde salimos de nuestra esencia para darle la bienvenida a los miedos, los mitos, las creencias y la mirada del otro.

Momento de Tomar Acción

Llego el momento de ayudarnos, llego el momento de que vivamos la lactancia como algo natural, tan natural, y extremadamente necesario para el desarrollo de nuestros bebés. El mundo sabe que es así, sin embargo aún leemos noticias donde se les pide a las madres que se cubran, se las “invita” a salir de un espacio.

Por eso, y en búsqueda de naturalizar un acto de amor fundamental para el bienestar de mama y bebe es que comencé la campaña “El mundo es mi sala de lactancia”

Porque a mí también me pesaba la mirada del otro, pero en vez de que me inhiba me dije “con esto es con lo que deseo terminar” y allí, en el lugar menos cómodo, menos pensado, me tomaba una foto amamantando a mi León.

En una lancha camino a Belice, en una ruina llena de turistas, en una playa privada Llego el momento de que ver a una mama amamantando nos genere sonrisas y no incomodidad.

Te invito a sumarte a esta campaña. Envía tu foto, vence tus miedos y construyamos una nueva realidad.

info@neurobebe.com